Ondas Sororas

Áreas temáticas: Derechos humanos, Cultura de Paz, Sexualidad, Género, Feminismos, Interculturalidad, Interseccionalidades, Tejido Comunitario, Descolonialidad.

Objetivo:  Construir un espacio de diálogo y reflexión respecto a temáticas cotidianas relacionadas con la vida de las mujeres, en general, y de las poblaciones periféricas en particular, a partir de miradas feministas, descoloniales, interseccionales y con las perspectivas de los derechos humanos, la cultura de paz y la justicia de género.

Ondas Sororas es un proyecto radial con formato de mesa de análisis sobre temas de relevancia cotidiana con énfasis en las mujeres y las poblaciones periféricas. Es conducido por cuatro mujeres con experiencias diversas en las temáticas de feminismos, derechos humanos, sexualidades, cultura de paz, tejido comunitario, género, etc. 

Las sirenas son: Daniela Téllez del Valle, Diana Laura Osorio Batalla, Reyna Torres Juárez y Cecilia Irene Anaya González.

Pretende ser un espacio de diálogo descolonial e interseccional, lo que implica un tratamiento de la información desde los saberes cotidianos, más que la reproducción de lenguajes académicos, cientificistas, coloniales y patriarcales; la participación de otras personas con saberes diversos a los nuestros y la construcción de diálogos entre diferentes perspectivas.

Tal como lo dice nuestro nombre, Ondas Sororas, busca promover la sororidad como herramienta de cuidado y acompañamiento político entre las mujeres a través de una estrategia tan democrática y comunitaria como lo es la radio, incluso en su vertiente por internet. La sororidad implica construir y sostener lazos de apoyo, acompañamiento y construcción de espacios seguros para las mujeres que permita el bienestar integral de todas, como individuas y como comunidad genérica. Nosotras, en Ondas Sororas, somos mujeres diversas, provenientes de diferentes espacios de acción personal y política distintas, con opiniones en ocasiones contrarias y eso es lo que queremos proyectar en nuestra audiencia: la posibilidad de construir un “Nosotras” en la diferencia y el reconocer la cercanía afectiva que el sistema patriarcal se ha encargado de negarnos.

¡Síguenos en Facebook!