Red de Promotores

Víctor Lara Espinoza

Participante en cuatro grupos de masculinos que desean aprender a relacionarse de maneras distintas (no violentas) con lxs demás, para lo cual limpian sus heridas emocionales (entre otras cosas) a fin de que éstas puedan sanar. A Víctor también le encanta ayudar a entender y a solucionar situaciones, también investigar cosas, comunicarlas y explicarlas a detalle (con palabras sencillas y hasta con mímica y dibujitos). Él estudió periodismo y actualmente anda haciendo una maestría. Si quieres atrapar su atención (y no quitártelo de encima), háblale de género y/o de violencias.

Oscar Reyes

Padre de gemelas desde hace 26 años, con vasectomía desde hace 25, disfruta del cuidado de sus hijas y se divierte en la convivencia, desde recolectar frijolitos rojos, hasta acompañarles en sus rupturas amorosas.

Diego Rodrigo Vázquez

Vive en la Ciudad de México, es pedagogo lo que lo hace soñar con un mundo mejor, más justo y más igualitario. Disfruta de escuchar y contar historias. Le gusta ayudar a las y los demás. Diego busca ser congruente con lo que piensa, dice y hace, porque sabe que, más allá de los discursos, lo que define a las personas son sus acciones. Diego piensa que en un mundo de tanta incomprensión e injusticia, la ternura puede ser un acto revolucionario.

Juan González

Hijo, amigo y compañero. Aficionado a los juegos de mesa, de vídeo, deportivos o de palabras. Aficionado a la lectura, escritura y medios audiovisuales. Entusiasta del diseño, la música y el teatro. Le gusta sentir y pensar utopías para hallar esperanzas.
Pasa la vida preguntándose: ¿Qué es y qué onda con el tiempo?..

Luis Ignacio Félix

Estoy en busca de ser un mejor ser humano, un mejor esposo, padre, amigo, compañero, profesionista y vecino. Soy una persona en busca de equilibrio. Llegar al Círculo abierto PARA HOMBRES es un gran descubrimiento, un espacio de empatía, de expresión, de conocimiento y de compartir. En el Circulo descubrí en mi conductas y actitudes heredadas y/o aprendidas, algunas el tiempo convirtió en una carga, otras tantas vienen adheridas a roles, a obligaciones, a los "debe ser" y "porque así es". En el Círculo aprendo a reconocer mis emociones y poder expresarlas, a reconocer sentimientos y aceptarlos. Soy un hombre en crecimiento.

José Carlos Gutiérrez

Economista, músico, profesor, deportista, lector, activista, cinéfilo, apasionado del análisis social, político, económico y de todo lo que se pueda analizar. Preocupado de los muchos aconteceres nacionales e interesado en construir, desde su trinchera, un país en donde existan mejores condiciones de vida para todos y todas. Al igual que la mayoría de los hombres, creció dentro de estructuras sociales y culturales que determinaron la forma de relacionarse con su entorno y que al paso del tiempo descubrió que muchos de esos aprendizajes terminaban siendo dañinos para él y sus afectos. Resultado de este descubrimiento, ha pasado los últimos años trabajando en sí mismo, intentando desaprender comportamientos que lo lastiman y lastiman a los demás, pero al mismo tiempo y poco a poco, tratando de adquirir nuevas formas de relacionarse basadas en el respeto, la tolerancia y el amor.

Luis Antonio Arámburo

Hombre, individuo masculino de 45 años. Alcohólico, Agroecólogo, Neurótico, Padre, chalan general. Puede que existan y sean necesario más etiquetas, calificativos o hashtags, para describirme o hacer esta semblanza. Por el momentos bastara decir que; ando arando y laborando mi propio campo de las emociones para en este plantar semillas y con la ayuda del buen temporal más el canto de hombres con el corazón abierto y lengua honesta. Llegada la hora, broten las hierbas, flores y demás plantas que alimenten el alma, la esperanza, alivien el dolor y den sustento, para la vida equilibrada y sencilla. Feliz nacimiento de Buda.